Terranova Grupo Ambiental - Dejando Huella
(57 1) 763 2719 • 320 843 3947
servicioalcliente@terranovagrupoambiental.com.co
Planta de Operaciones: Cll 73 No. 69H - 17 Bogotá D.C.

Nosotros

Home » Nosotros

Nosotros

TERRANOVA GRUPO AMBIENTAL S.A.S., tiene su origen en el trabajo que desarrolló e implementó Boris Andrés Arévalo Delgado a partir del año 2000 con la compra y venta de materiales reciclables. Su interés de construir soluciones integrales para orientar las actividades económicas del sector público y privado en el Sistema de Gestión Ambiental, conllevó a la necesidad de construir y conformar con el paso del tiempo, un equipo multidisciplinario que a través de su experticia y conocimiento, cuentan con la capacidad de establecer e implementar en beneficio de nuestros clientes, un conjunto de buenas prácticas tendientes a adoptar la responsabilidad social empresarial, entendida como aquel proceso que busca generar en las empresas, cultura empresarial hacia la protección ambiental y el desarrollo sostenible.

Misión

Somos una organización capaz de construir e implementar soluciones integrales que orientan las actividades económicas del sector público y privado en el manejo integral de los residuos industriales. A través de procesos eficientes, competitivos, excelencia en el servicio y aliados estratégicos, TERRANOVA GRUPO AMBIENTAL S.A.S., contribuye a minimizar la generación de éstos residuos, incentivar su aprovechamiento y propender por su correcta disposición final.

Visión

En el 2025 TERRANOVA GRUPO AMBIENTAL S.A.S., logrará cobertura nacional y será una organización líder en Colombia en el manejo integral de los residuos industriales, al implementar buenas prácticas que comprenden excelencia en el servicio, procesos eficientes y competitivos en la gestión de residuos, que contribuirán con la reducción de los impactos negativos ambientales ocasionados en los procesos del desarrollo empresarial propendiendo por la sostenibilidad ambiental.

Política Ambiental

Terranova Grupo Ambiental S.A.S., es una empresa dedicada a la gestión integral de residuos industriales. Consciente de las problemáticas ambientales que origina los procesos realizados, se compromete a desarrollar las actividades de manera responsable con el medio ambiente, tomando como base los siguientes principios fundamentales:

• Asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente aplicable para la organización, así como el cumplimiento de otros compromisos de carácter voluntarios a los que haya lugar.
• Aplicar las medidas necesarias para la evaluación, valoración y control de los impactos generados durante el desarrollo de las actividades de la organización, minimizar la generación de residuos y hacer uso responsable de los recursos naturales.
• Procurar el seguimiento, evaluación y análisis del Sistema de Gestión Ambiental con el fin de mantener una mejora continua dentro del sistema.
• Establecer metodologías apropiadas para la sensibilización medioambiental para todas las partes interesadas (empleados, clientes, proveedores, contratistas, y en general a toda la sociedad) con el fin de mejorar las condiciones ambientales.
• Esta política ambiental es el marco de referencia para establecer los objetivos y metas ambientales a lograr por la organización.

Los principios seguidos por Terranova Grupo Ambiental S.A.S a través de esta política, estarán disponibles y deberán ser compromiso de obligatoria observancia por todas las partes interesadas (empleados, clientes, proveedores, contratistas, y demás a los que haya lugar).

La dirección de Terranova Grupo Ambiental S.A.S asume la responsabilidad de velar por la difusión y el cumplimiento de esta política, así como revisarla y actualizarla cada vez que sea necesario.